¡Viajeros Migrantes!

///¡Viajeros Migrantes!

El fenómeno de la migración es una constante en la historia de la humanidad; muchas personas se trasladan de manera individual o en grupo y dejan su lugar de origen para cambiar sus condiciones (económicas, políticas o sociales). Tlatelolco es un gran ejemplo de este tipo de desplazamientos ya que toda su historia se ve influida por la migración.

En el Museo de Tlatelolco realizaremos una visita guiada con la que toda la familia, especialmente niños de entre 3 a 12 años, podrán emprender un viaje al pasado prehispánico. Podremos entender cómo los mexicas migraron de Aztlán (su lugar de origen) al valle de México y construyeron las ciudades de Tenochtitlan y Tlatelolco.

Con el objetivo de fomentar la empatía, presentaremos tres historias con temática migratoria. En primer lugar, veremos la historia de los  españoles que decidieron dejar su país y todo lo que conocían para buscar suerte en América. La segunda historia está basada en el libro Dibujando en la Ciudad; es, acerca de una niña que vive en la India y  migra del campo a la ciudad. La tercera, es de un niño que, junto a su madre, busca a su papá en Estados Unidos. Este relato está basado en el libro Migrar.

Después de este viaje por distintas etapas migratorias, pasaremos al área de talleres para realizar nuestro barco y migrar hacia otros espacios reales o imaginarios. Los participantes tendrán la oportunidad de reconocerse como sujetos que, con su actuar y entendiendo la migración, pueden generar un impacto trascendente dentro de su vida y en la de los demás.

¡Los esperamos para este gran viaje!

Domingos 18 y 25 de febrero, 4 y 11 de marzo

A partir de las 12:00 pm

Si quieres acompañarnos, escribe un correo a: vinculación.ccut@gmail.com

2018-02-13T20:36:58+00:00 febrero 13th, 2018|