UVA

Historia

La Unidad de Vinculación Artística, mejor conocida como UVA, es un área estratégica del CCU Tlatelolco para la educación artística no formal. En septiembre de 2010 comenzamos actividades con el Ciclo 0, en el que se ofrecieron 38 talleres para 356 alumnos.

Al formar parte del complejo arquitectónico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuestras instalaciones albergaron por muchos años el Centro de Desarrollo Infantil “Rosario Castellanos”, espacio educativo para los hijos de los trabajadores de la SRE y para los vecinos de la UH Nonoalco-Tlatelolco. Actualmente, el edificio conserva su esencia como espacio formativo y de vinculación comunitaria.

Todas las edades, perfiles e intereses caben en la UVA, aquí celebramos la diversidad, lo heterogéneo, lo flexible, el encuentro Y la posibilidad de encontrarnos en un espacio universitario donde la creación artística nos permita explorar nuevas formas de reconocernos como comunidad

La UVA en números

Edades

Procedencia










Sexo

Preguntas Frecuentes

¿Qué actividades puedes encontrar?

Cada año, ofrecemos cerca de 150 talleres organizados en dos ciclos de trabajo. Al finalizar cada ciclo, integramos una muestra multidisciplinaria con los resultados de los talleres, estas presentaciones son las Jornadas de cierre. De manera paralela organizamos conciertos, obras de teatro, exposiciones, clases abiertas y actividades especiales para los hijos de nuestros trabajadores.

¿Cuál es la duración de cada ciclo?

Organizamos dos ciclos al año de 16 semanas cada uno. El primero de febrero a junio y el segundo, de agosto a diciembre.

<

¿Cómo se programan los talleres?

Desde 2014, organizamos una convocatoria abierta y pública donde los profesionales interesados en impartir talleres presentan una propuesta de trabajo. Las propuestas son revisadas y seleccionadas por un grupo de especialistas. De igual forma, algunos talleres se programan mediante invitación directa de la Coordinación.

¿La programación es siempre la misma?

Nuestra personalidad como espacio de educación no formal nos permite ofrecer una programación dinámica, flexible y cambiante. Nuestros talleres no tienen seriación ni niveles y buscamos que nuestra Comunidad pueda acceder a múltiples experiencias formativas en un mismo lugar.

¿A qué área de la UNAM pertenecemos?

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco pertenece a la Coordinación de Difusión Cultural de nuestra máxima casa de estudios.

Talleres pasados