Músicos del INBA en Tlatelolco

//Músicos del INBA en Tlatelolco

Música al mediodía

Domingo 4 de febrero, 12 horas.

Este domingo 4 de febrero a las 12hrs el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en su ciclo de Música al mediodía, te invita a escuchar un programa de canciones de Giacomo Puccini.

Giacomo Puccini (Italia, 1858-1924) es un compositor italiano del siglo XIX conocido por sus óperas, entre las que destacan, La bohème (1896), Tosca (1900), Madame Butterfly(1904) y Turandot (1925). En esta ocasión, escucharemos algunas de las canciones que compuso a lo largo de su vida, desde sus inicios en 1875 hasta los últimos años de su vida en 1919.

Te invitamos a ser parte de este concierto interpretado por la voz de Eugenia Garza, soprano y por Carlos Alberto Pecero, en el piano.

Eugenia Garza

Formó parte del Young Artist Program de la Washington Opera de 2002 a 2004. Hizo su debut profesional con el papel de Mimi en La bohème en 1998.

En México ha cantado con las principales orquestas sinfónicas; su repertorio sinfónico incluye los réquiems de Verdi y Brahms, la Novena sinfonía de Beethoven y Carmina Burana, entre otras. Cantó en China junto con Sir Andrew Davis, acompañados de la Filarmónica del Reino Unido. Le fue otorgada la presea Las Lunas del Auditorio Nacional por su interpretación como Aida.

Carlos Alberto Pecero

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska.

Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes, los otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo, al lado de Ignacio Mariscal. Actualmente es miembro del grupo de concertistas de Bellas Artes.

 

2018-02-01T20:06:38+00:00 febrero 1st, 2018|