Músicos del INBA en Tlatelolco

//Músicos del INBA en Tlatelolco

Música al mediodía

Domingo 25 de febrero 12hrs.

El pianista Andrés Oseguera llenará con su talento el auditorio Alfonso García Robles, donde ejecutará un programa con música de autores como Johann Sebastian Bach y Manuel M. Ponce.

El público podrá escuchar Sicilienne, una magnífica pieza barroca compuesta por Johann Sebastian Bach y transcrita por Wilhelm Kempff para piano. Le seguirá Sonata mi bemol mayor de Joseph Haydn, deleite musical considerado como la mejor sonata de todas por sus armonías inusuales y un desarrollo interesante.

El programa seleccionado para la ocasión incluye también a los mexicanos Ricardo Castro, con Vals Amor y Vals Poético, así como Danzas Nocturnas de Felipe Villanuevay no podían faltar temas de Manuel M. Ponce, en esta ocasión Intermezzo y Gayota.

El concierto también incluirá tintes latinoamericanos con las piezas; Tango de E. Nazario y Joropo, pieza tradicional venezolana.

Andrés Oseguera estudió música en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba, donde se formó profesionalmente como profesor con especialidad en enseñanza de piano, bajo la tutela de Ileana Bautista, María Urbay, Iliana Cortizo y César López. Como profesor ha desarrollado una intensa y profunda labor psicopedagógica con cuatro generaciones.

2018-02-01T20:13:50+00:00 febrero 1st, 2018|