Músicos del INBA en Tlatelolco

//Músicos del INBA en Tlatelolco

Música al mediodía

Domingo 18 de febrero 12 horas.

Con temas de Beethoven, Revueltas, Amadeo Vives, entre otros, las sopranos Guadalupe Millán y Raquel Domínguez, acompañadas del pianista Víctor Manuel Hernández Murillo acercarán al público al mundo de los sentires con sus impresionantes ejecuciones vocales.

En esta ocasión se interpretarán obras de autores clásicos y modernos con la intención de abordar los diferentes estilos musicales, con ayuda de la obra vocal de cada período.

Se dará la bienvenida al público con dos obras de Ludwig van Beethoven, en las que el compositor alemán utiliza poemas de Metastasio: La partenza y L’amante impaziente.

El siguiente tema titulado Varen, compuesto por el noruego Edvard Grieg, describe la belleza del campo en primavera, que aparece después del invierno. Pieza que promete quitarnos el frío aunque sea por un momento.

El programa continuará con temas de autores mexicanos como Dos canciones profanas (Serenata y Es verdad) de Silvestre Revueltas, así como Las abejas de Luis Sandi, Canción tonta de Salvador Moreno, La java de las viudas de Las leandras de Francisco Alonso y De los álamos vengo, madre de Joaquín Rodrigo.

Finalmente, se despedirán los concertistas con La canción del ruiseñor, de Amadeo Vives, una zarzuela que busca alegrar al público.

Guadalupe Millán fue alumna de canto de Enrique Jaso en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la UNAM, donde se graduó con mención honorífica. Concluyó la maestría en ópera en el Conservatorio de Música de Boston.

La soprano mexicana Raquel Domínguez es Licenciada en comunicación por la UIA. Estudió la carrera de música en el Instituto Cardenal D. Miranda y en el Colegio Francisco López Capillas. Actualmente cursa estudios de teoría musical y canto con The Royal Schools of Music.

Víctor Manuel Hernández Murillo se tituló como maestro de enseñanza musical en el Conservatorio Nacional de Música. Fue director del Coral Mexicano y del Coro del Ballet Folklórico de México, además trabajó al lado de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

2018-02-01T20:11:15+00:00 febrero 1st, 2018|