Músicos del INBA en Tlatelolco

//Músicos del INBA en Tlatelolco

Música al mediodía

Domingo 11 de febrero 12 horas.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco te invita al ciclo de Música al mediodía este domingo 11 de febrero a las 12 horas. En esta ocasión, se interpretará el programa Amor voce del cielo, que reúne piezas sobre el amor y el desamor. El programa se divide en dos partes: en la primera se interpretarán canciones italianas de Bellini, Donizetti y Rossini, en la segunda, se presentarán piezas cubanas de Ernesto Lecuona, españolas de Joseph Lacalle y mexicanas de María Grever.

El programa estará interpretado por Encarnación Vázquez, mezzosoprano, José Luis Ordóñez, tenor,  y el pianista Józef Olechowski. Tres celebridades de talla internacional que nos acompañarán en un concierto Muy prometedor.

Encarnación Vázquez

Ha alternado con Renée Fleming en el Teatro Colón de Buenos Aires, así como en la gira anual de la New York City Opera y la Ópera de Metz en Francia. Ha cantado La Cenicienta en el Teatro Colón y en la Ópera de Pittsburgh. Realizó el estreno de Aura, de Mario Lavista, La hija de Rappaccini, de Daniel Catán, en la Ópera de San Diego y Florencia en el Amazonas en Leticia, Colombia.

José Luis Ordóñez

Nació en Camargo, Chihuahua. Su primera participación en ópera fue en Portland, Estados Unidos, cantando el papel de Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini. Su debut en el Palacio de Bellas Artes fue en 2002, en el papel de Luigi en Il Tabarro, también de  Puccini, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

Actualmente canta con las principales orquestas del país y en sus principales recintos, así como en diversas presentaciones en el extranjero; es integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA.

Józef Olechowski

Pianista de origen polaco con una trayectoria de 36 años en México, país que lo ha inspirado a grabar más de cuarenta discos exclusivamente de música mexicana. Entre ellos, destacan cuatro volúmenes con la obra completa para piano de Ernesto Elorduy, así como Las más bellas mazurcas mexicanas y Valses mexicanos de concierto.

2018-02-01T20:08:51+00:00 febrero 1st, 2018|