Música al mediodía 6 de mayo

//Música al mediodía 6 de mayo

Conciertos de Bellas Artes

Centro Cultural Tlatelolco, UNAM

Domingo 6 de mayo, 12 h

Para comenzar el mes de mayo, La música al mediodía presenta al pianista José Alfonso Álvarez. En este recital, podrás disfrutar de diversos estilos de compositores como Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Frédéric Chopin y Claude Debussy.

La primera parte constará del Concierto al estilo italiano BWV 971 de Bach, quien retoma elementos clave de la corriente italiana y los utiliza para creaciones propias. Después presentará Sonata para piano Hob 16/52 en mi bemol mayor de Haydn, a quien se le conoce por sus atribuciones por el desarrollo de este género. También podrán experimentar parte del romanticismo musical a través de las composiciones de Frédéric Chopin. 

Por último, en alusión a su centenario luctuoso, José Alfonso Álvarez interpretará algunas composiciones del francés Claude Debussy, ícono de la música impresionista.

José Alfonso Álvarez se ha presentado en distintos recintos de México, Francia, España, Luxemburgo y Cuba. Recientemente presentó su primer disco titulado Vivan nuestros valses mexicanos, con obras mexicanas inéditas para cuatro manos y piano solo, al lado del pianista Ulises Marcelo Hernández.

El piano es un instrumento muy versátil que transmite a través de distintos géneros, corrientes y melodías ¡Los invitamos este domingo 7 de mayo a La música al mediodía!

2018-05-02T17:53:42+00:00 mayo 2nd, 2018|