La música al mediodía: Flavio Becerra, Carmen García y Raquel González

//La música al mediodía: Flavio Becerra, Carmen García y Raquel González

No te puedes perder el concierto en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el 23 de septiembre a las 12 horas. Nos acompaña el tenor Flavio Becerra, la soprano Carmen García y en el piano Raquel González.

 

Flavio Becerra

Debutó a los veintidós años al cantar la Novena sinfonía de Beethoven en su ciudad natal, Guadalajara. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado paralela a los campos de la ópera, el lied y el oratorio. Ha obtenido los primeros lugares en los concursos de canto Moratorio Esteves, Manuel M. Ponce, Carmen Teresa de Hurtado Machado, en Caracas, y Francisco Viñas en Barcelona, así como el premio especial que otorga Plácido Domingo y el Premio Monserrat Caballé, como el mejor intérprete de Verdi. Ciudades como Guatemala, San José, Caracas, Chicago, San Diego, Los Ángeles, Tucson, Phoenix, Flagstaff, Washington, Nueva York, Salzburgo, Viena, Berna, Zúrich y Fráncfort han sido testigos de sus interpretaciones de ópera, oratorio y concierto. La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música le otorgó el diploma en reconocimiento a sus interpretaciones mozartianas en la temporada 1991. Forma parte del grupo Cantantes de Ópera del INBA.

 

Carmen García Chavarín

Originaria de Guadalajara. Inició sus estudios musicales a los nueve años y posteriormente cursó la carrera de piano en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara. En 1987 debutó como solista con el Requiem de Fauré y en 1988 hizo su debut operístico con La flauta mágica de Mozart.

Ha cantado con las orquestas Filarmónica de Jalisco, del Teatro y de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Querétaro y Sinfónica de Honduras. En 1995 fue finalista del Concurso Carlo Morelli. Fue integrante del grupo vocal Capilla Virreinal de la Nueva España, el cual se dedica a la difusión de la música novohispana de los siglos XVI y XVII. Es integrante del Coro del Teatro de Bellas Artes desde 1992.

 

Raquel González

Originaria de Guadalajara. Inició sus estudios musicales en el Departamento Infantil de la entonces Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara (UDG). En 1986 ingresó a la carrera instructor de música con Elena Camarena, Friedemann Kessler y Anatoly Zatin. Realizó estudios de licenciatura en música en la Universidad de Colima bajo la tutela de Gleb Dobruschkin. Participó en las clases magistrales en música de cámara en Zell an der Pram, Austria, impartidas por profesores del Mozarteum de Salzburgo. Actualmente es docente en el Departamento de Música de la UDG y en la Escuela de Música de Zapopan. Es pianista acompañante de instrumentistas y cantantes, acompañando principalmente al tenor Flavio Becerra. Se ha presentado en Jalisco, Ciudad de México, Campeche y Colima. En 2005 grabó con la soprano Dolores Moreno el disco La voz en la música de Domingo Lobato.

 

2018-09-21T00:45:25+00:00 septiembre 21st, 2018|