La música al mediodía: Alicia Torres Garza y Martín de la Rosa

//La música al mediodía: Alicia Torres Garza y Martín de la Rosa

En el concierto del domingo 2 de septiembre nos acompañan Alicia Torres Garza, alumnos y  Martín de la Rosa en el piano.

¡No te lo puedes perder, te esperamos a las 12 horas!

Alicia Torres Garza

Realizó sus estudios musicales con Eulalia Ruíz y Fanny Anitúa, en la Ciudad de México. Su debut en la ópera fue en 1960, interpretando el rol de Musetta en La Bohéme de Puccini. Desde 1961 sus participaciones en la Ópera de Bellas Artes fueron numerosas, siempre representando a los personajes importantes en La Traviata, El barbero de Sevilla, Manon, El elixir de amor, La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Los pescadores de perlas, Turandot y Falstaff, entre otras. Se ha hecho acreedora a diversos permios en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Italia y Austria, donde se presentó en distintas óperas, opereta y zarzuela.

Asimismo, ha abordado los géneros de cámara, sinfónico y oratorio. Posee un amplio repertorio que abarca los más grandes compositores de Bach, Händel, Mozart, Schubert y Brahms, hasta Wolf, Strauss, Stravinski, Mahler y Rachmaninoff, así como también compositores mexicanos como Carrillo. Ponce, Sandi, Jiménez Mabarak, Chávez y Revueltas, por mencionar algunos.

Ha sido jurado en diversos concursos de canto en nuestro país y el extranjero. En 2005 el INBA le rindió un homenaje por sus 45 años como cantante. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. Imparte la cátedra de canto en el Conservatorio Nacional de Música, en donde, desde 2004, funge como coordinadora de la Academia de Canto.

La soprano Alicia Torres Garza

 

Martín de la Rosa

Originario del Estado de México. Comenzó sus estudios de música con María Hortensia Colón Arreola en la Casa de Cultura Ixtapaluca. En dicha etapa fue solista de la Orquesta de Cámara del Estado de México y finalista del Concurso Felipe Villanueva. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música (CNM) bajo la tutela de Ana Leonora González Sobrino. En esta institución ha tomado cursos con Horacio Franco, Eva María Zuk, Carlos Islas, Juan Bosco y Javier Hinojosa, entre otros.

Desde 2007 es pianista acompañante del Coro del CNM dirigido por David Arontes, quien también es director de Coral Harmonnia y con quien participó en el Festival de Coros, en Cuzco, Perú, en 2008. Ese año estrenó la obra Seis recuerdos transformados de Carlos Islas. Ha sido solista de las orquestas Sinfónica del Estado de Tlaxcala, de Alientos del CNM y Sinfónica del Instituto de la Juventud. Desde 2012 es pianista del Coro del Orfeó Catàla de Mexic, dirigido por Paúl Aguilar.

 

Mantente pendiente de todos nuestros conciertos de septiembre.

*El 16 de septiembre no habrá música al mediodía debido a los festejos del Día de la independencia de México

2018-08-29T18:09:13+00:00 agosto 28th, 2018|