La música al mediodía

/, Uncategorized/La música al mediodía

No te puedes perder el concierto en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el 21 de octubre a las 12 horas. Nos acompaña Tomas Marín en el violín y José Alfonso Álvarez en el piano.

Tomás Marín

Estudió con Amelia Medina, y en el Conservatorio Nacional de Música con Joseph Smilovits. Ganó el Concurso Johann Sebastian Bach y el Prix de Rome cuando tenía 14 años de edad, lo que le valió la beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, con Rémy Principe. Posteriormente estudió con Georges Enescu y con Jacques Thibaud, quien lo invitó a su escuela Jacques Thibaud-Marguerite Long de París.

 

De regreso a México, ganó el primer lugar del Concurso Pablo Casals y volvió a Europa para asistir a los cursos de Sándor Végh y Maxim Jacobsen, en Basilea. También estudió con Joseph Sivo en Viena, y con Boris Belenky en Moscú. En México tomó los cursos de Henryk Szeryng. Se ha presentado como solista en América, Europa y Asia. Actualmente es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

José Alfonso Álvarez

Es graduado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM (ENM) y por la Universidad Ramón Llull de Barcelona en la maestría en interpretación musical. Obtuvo el premio y medalla al mérito Gustavo Baz Prada otorgado por la UNAM en 2008; fue ganador del concurso de solistas de la Orquesta Sinfónica del IPN en 2007; y ganó los concursos internos de piano de la ENM en 2000 y 2001. Se ha presentado en México, Francia, España, Luxemburgo y Cuba. Participó en el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende en 2013.

 

Ha sido solista de las orquestas: de Cámara y Sinfónica de la ENM, Sinfónica de Puebla, Sinfónica del IPN, Sinfónica del Estado de Puebla y Sinfónica de Coyoacán bajo la dirección de Ariel Waller, Julio Vigueras, Alfredo Ibarra, Román Revueltas, Armando Vargas y Eduardo Sánchez Zúber. Recientemente presentó su primer disco titulado Vivan nuestros valses mexicanos, con obras mexicanas inéditas para cuatro manos y piano solo, al lado del pianista Ulises Marcelo Hernández. Es maestro de piano de la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como de la ENM.

2018-10-22T16:51:34+00:00 octubre 15th, 2018|