La Música al Mediodía

//La Música al Mediodía

Concierto 11 de marzo

Música mexicana para voz y piano

Zulyamir Lopezríos, soprano

Santiago Piñeirúa, piano

 

La música mexicana nos ha acompañado desde los recuerdos más tempranos que poseemos, pero quizá no conocemos lo suficiente acerca de ella. En esta ocasión La música al medio día invita al público a conocer más acerca de compositores mexicanos acompañados de la interpretación a voz y piano.

Este concierto cuenta con un repertorio que enumera a los mayores exponentes de la música mexicana del siglo XX, entre ellos Silvestre Revueltas, José Rolón, Carlos Jiménez Mabarak y María Teresa Lara. Cada compositor nos transporta a una visión de México a través de su obra y de su vida propia.

En esta ocasión contaremos con la presencia de la soprano Zulyamir Lopezríos, acompañada del pianista Santiago Piñerúa. Lopezríos se ha desarrollado bajo la influencia de la danza y la música desde nacimiento. Por otra parte, Piñerúa se ha desempeñado como recitalista en solitario y en las orquestas más importantes de México.

Este complemento entre voz y piano invita al público a hacer un recorrido por nuestro país a través del folklor que caracterizó a la música mexicana del siglo XX, una gran parte influenciada por un periodo nacionalista y, al mismo tiempo, por otras corrientes emergentes en Europa.

Existen muchas formas de conocer una cultura y sin duda, la música es una gran opción. Es un deleite que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Los invitamos este domingo 11 de marzo a las 12hrs a escuchar el concierto gratuito “Música mexicana para voz y piano”, de nuestro ciclo La música al mediodía, en el CCU Tlatelolco.

2018-02-28T01:03:46+00:00 febrero 28th, 2018|