Juan Acha, teoría vigente

//Juan Acha, teoría vigente

El interés por revisar el pensamiento del teórico Juan Acha muestra su vigencia y la importancia que aún tiene después de 23 años de su fallecimiento, el 9 de enero de 1995.

Un ejemplo de esto es que su texto Teoría y práctica no-objetualistas en América Latina, se incluirá en el libro Textos fundamentales sobre arte en el Perú, coordinado por el antropólogo Mijail Mitrovic, el cual se publicará en el marco del Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) a fines de 2018.

La trayectoria del Maestro y su aporte a las artes y la cultura de México y América Latina se apreciaron también en la exposición Juan Acha. Despertar Revolucionario, con la curaduría de Joaquin Barriendos, que se exhibió en el Vestíbulo del Centro de Documentación Arkheia del MUAC, del 11 de febrero al 28 de mayo de 2017.

Esto es solamente una prueba de la importancia y el valor incalculable que tiene el archivo de Juan Acha, donado por la Mtra. Maya Biblos a la UNAM a través del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Actualmente está en proceso de estudio, clasificación y digitalización para su consulta en línea.

2018-02-28T23:29:59+00:00 febrero 22nd, 2018|