Inauguración “Grabando el presente”

///Inauguración “Grabando el presente”

Este sábado 2 de diciembre se inaugurará la muestra del Taller de grabado como expresión creativa, realizado en colaboración con Fundación GIN en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La intención de este taller fue reconocer en el grabado una herramienta creativa que nos permita expresar de forma gráfica la realidad desde la perspectiva de cada autor.

Los participantes visitaron la pared de Gráfica del 68 ubicada en el Memorial del 68, analizaron y discutieron sobre las expresiones gráficas que apoyaron el movimiento estudiantil y el impacto que estas podrían tener en la población civil a la que estaban dedicadas. La gráfica en los sesentas fue un medio de comunicación importante para los jóvenes, quienes no tenían acceso a otros espacios para dar a conocer las demandas que exigían al estado a partir de este movimiento social. En la actualidad contamos con otros medios de expresión, sin embargo la gráfica sigue siendo un medio visual potente que nos invita, a través de imágenes concretas, a mostrar una realidad que muchas veces es silenciada.

Parte importante de empoderarnos como ciudadanos es encontrar espacios y medios para poder expresar nuestro punto de vista, en esta muestra los participantes del taller de grabado comparten con el público problemas que nos atañen a todos como sociedad.

Esta muestra es parte de un proyecto que pretende que el museo sea un espacio de construcción de experiencias y en este proceso se compartan discursos diversos que trasformen al museo en un espacio erigido desde la comunidad para la comunidad.

2017-12-04T20:14:09+00:00 diciembre 1st, 2017|