Exposición de tatuaje prehispánico: In Tlilli In Tlapalli

//Exposición de tatuaje prehispánico: In Tlilli In Tlapalli

Desde el 29 de noviembre y hasta febrero de 2018 contamos en el  Centro Cultural Universitario Tlatelolco con la exposición  de la tercera edición del concurso de tatuaje prehispánico: In Tlilli In Tlapalli.

En ésta se exponen a los 31 ganadores de un concurso que busca  indagar  sobre el diálogo entre el arte prehispánico de México y el tatuaje como un símbolo de identidad y un rito personal.  Las culturas más representadas son la mexica y la maya, pero también se presentaron de la cultura mixteca, zapoteca, totonaca, azteca y teotihuacana.

La expresión náhuatl In Tlilli in Tlapalli refiere a “tinta negra, pintura de colores” y es un término principalmente relacionado a la transmisión de sabiduría y conocimientos: el negro brinda contorno y el color un contenido. Así, el tatuaje de motivos prehispánicos es una continuación de este compendio de saberes que cobra nuevos significados en nuestra sociedad como parte de una creación personal fuertemente arraigada en la cultura prehispánica y los conocimientos que tenemos de la misma.

La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 18 horas.

 

2017-12-04T20:00:35+00:00 diciembre 4th, 2017|