Música al mediodía ¡Gratis!

//Música al mediodía ¡Gratis!
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los orígenes de la música nos remontan a la voz humana como único instrumento. Con el paso del tiempo, ésta se fue enriqueciendo a través de infinitas combinaciones con los instrumentos que conocemos hoy en día. La música al mediodía es un espacio para disfrutar y conocer.

La guitarra es un elemento muy versátil, que a través de sus cuerdas transforma los acordes en distintas melodías. Este domingo en La música al mediodía nos acompaña el guitarrista Juan Carlos Laguna. La música seleccionada para este concierto es un reflejo de sus mayores influencias, como son México, Japón e Italia.

La presentación comienza con algunas piezas del compositor mexicano Manuel M. Ponce, conocido como el fundador del nacionalismo musical del país. Pasaremos por composiciones del argentino Gustavo Kantor, después del japonés Takashi Yoshimatsu y finalmente una pieza del italiano Carlo Domeniconi.

Para interpretar estos temas nos acompaña Juan Carlos Laguna, guitarrista perteneciente al grupo de concertistas de Bellas Artes. Se ha presentado en recintos de América, Europa, África y Asia.
Los esperamos este domingo para disfrutar de los acordes de guitarra en La música al mediodía.