DÍA DE LA MUJER EN TLATELOLCO

//DÍA DE LA MUJER EN TLATELOLCO

Ciudad de México, 09 de marzo, 2018

 El 8 de marzo el Centro Cultural Universitario Tlatelolco inauguró Réquiem, que forma parte del proyecto Feminicidios en México ¡Ya Basta!. La pieza busca generar consciencia sobre la violencia contra mujeres y niñas, además de combatir la impunidad. Ésta es  en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia.

Niñas, mujeres jóvenes, adultas y de edades avanzadas viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia y, prácticamente todas, en algún momento de su vida han sido víctimas de violencia o han experimentado alguna amenaza. Todo esto por el simple hecho de ser mujeres, según ONU Mujeres. En México se cometen 7 feminicidios al día y entre los años 2000 y 2014 el número de mujeres asesinadas en México ascendió a más de 26 mil. Linda Atach, autora de Réquiem, indicó que las cruces buscan que, quien las mire, se pregunte qué hacen ahí. El objetivo es que creen consciencia y que denuncien; que pidan justicia y garantías para las mujeres.

El CCU Tlatelolco implementa en sus actividades diarias la perspectiva de género. Réquiem  hace un a llamado a recordar a las víctimas de feminicidio, no como muertas, sino como  seres vivos en nuestra memoria, estableció Sandra Lorenzano, Subdirectora de Vinculación y Comunidades del CCUT.

 

 

 

 

2018-03-10T00:45:03+00:00 marzo 10th, 2018|