Desaparecidos

//Desaparecidos

Es una instalación que se compone de 20 mil idénticos figurines con la forma de un joven en calzoncillos con las manos en alto. Esta imagen fue tomada de una fotografía periodística en la cual se puede ver a algunos de los estudiantes apresados en el edificio Chihuahua del conjunto habitacional Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.

Desaparecidos se deriva de la propuesta expositiva Hoy también fue un día soleado de Fernando Sánchez Castillo, en la que se exhibió la misma figura pero en dimensiones monumentales.

Dispuestos horizontalmente, estos figurines abren una oportunidad para que cada visitante realice un intercambio: proporcionar un testimonio escrito en papel auto adherible, sumando a la memoria relativa sobre los hechos del 2 de octubre de 1968 o sus ecos en la historia reciente de México

Dentro del marco del 50 aniversario de la matanza de civiles por parte del gobierno de Díaz Ordaz en la plaza de las Tres Culturas, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco convoca a rememorar y reflexionar sobre estos hechos.

Hasta el 17 de febrero de 2019

Vestíbulo del Salón Juárez, CCU Tlatelolco

2018-11-05T19:35:24+00:00 octubre 31st, 2018|