Cuerpos en resistencia. Anulaciones/ Sublevaciones

//Cuerpos en resistencia. Anulaciones/ Sublevaciones

Ante la posibilidad de ser anulado, eliminado, desaparecido, o violentado, el cuerpo se subleva. Se junta con otros cuerpos, ocupa la plaza pública, ejerce la política del cuerpo y da cuerpo a la política.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y del proyecto M68, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, propone más que un recuento historiográfico o memorial.

Realiza  una recopilación de registros fotográficos y videográficos que aluden a movimientos sociales, que tuvieron lugar en  México de 1968 a la fecha, en los que se aborda al cuerpo como ente político.

Esta exposición nos muestra los Cuerpos en resistencia ya que toma como plataforma discursiva al cuerpo (individual y social) que se manifiesta y  se rebela/revela.

La exposición nos recibe con una fotografía  tomada por Ernesto Ramírez de una intervención coreográfica  en 1991 en el Palacio de Bellas Artes. Además, exhibe obra de fotógrafos como Pedro Meyer, Francisco Mata Rosas, Pedro Mera, Marco Antonio Cruz, Yolanda Andrade, entre otros.

Puedes visitarla  en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco desde el 8 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2018.

2018-09-12T21:28:48+00:00 septiembre 9th, 2018|