Bienvenida al ciclo 15 de la UVA

///Bienvenida al ciclo 15 de la UVA

El espacio físico en el que se ubica la Unidad de Vinculación Artística (UVA) es uno con una fuerza especial, no sólo porque forma parte de la magnífica Plaza de las Tres Culturas, sino –también- porque desde su creación fue pensado para albergar seres en constante búsqueda. Permítaseme recordar que la UVA está en donde en otros tiempos fue el Centro de Desarrollo Infantil Rosario Castellanos, fundado para los hijos de los trabajadores de la torre que era la Secretaría de Relaciones Exteriores a mediados de 1970.

Ahora es un punto de encuentro de seres que, al buscarse, desarrollan sus potencialidades artísticas al máximo.

Siete años y medio de existencia. Se dice fácil, pero cuando se trata de armar un espacio cultural y darle vida, no lo es tanto. Siete años y medio han sido años de trabajo constante, de acercamiento a una comunidad que en otros tiempos parecía algo abandonada de la mano de las actividades culturales. Abrir talleres de educación artística en el norte de la ciudad resultó en una aventura digna de vivir. Convencidos de que el arte es parte integral de la formación del ser humano, los resultados han sido estimulantes.

La cercanía con la comunidad, la comunión entre los alumnos, el compañerismo, la complicidad de quienes comparten pasiones, gustos e ilusiones son sentimientos que afloran cuando dejamos que nuestro ser se exprese de tantas maneras como ofrece la UVA.

Este ciclo 15 que inicia será, además, un ciclo en el que, como familia UVA, nos plantearemos la manera más digna y honrosa de conmemorar el movimiento de 1968. Estoy segura de que sabremos estar a la altura.

¿Quieres acompañarnos?

Marcela Romero García

(Tallerista de la UVA del Centro Cultural Universitario Tlatelolco)

Ciudad de México, enero 2018

 

2018-02-23T01:10:43+00:00 febrero 22nd, 2018|