Centro de Documentación Juan Acha: cerrado temporalmente

///Centro de Documentación Juan Acha: cerrado temporalmente

El Acervo Juan Acha está conformado por la biblioteca y el archivo de casi cuatro décadas de producción intelectual del teórico peruano-mexicano Juan Acha.  El archivo contiene documentos, revistas y periódicos que reunió durante los años que vivió en su país natal, conocido como Archivo del Perú, así como materiales que recopiló y utilizó viviendo en la Ciudad de México.

Este acervo pasó por distintos periodos de clasificación, hasta que en 2008 su compañera de vida, Mahia Biblos, lo donó al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM.  Desde entonces ha estado en un proceso de organización y clasificación.

El Acervo Juan Acha fue abierto para consulta en octubre del 2016. Han venido a trabajar en el investigadores y estudiosos de Bolivia, Cuba, México, Polonia, Perú y Colombia.

En el 2018, El acervo se trasladará a un nuevo espacio dentro del mismo Centro Cultural Tlatelolco, para formar parte del Centro de Documentación de esta institución.  Por este motivo, las consultas se suspenderán a partir del 31 de enero y el espacio permanecerá cerrado hasta octubre del 2018.

Para mayor información comunicarse con el Lic. José Espitia Hernández al correo espitia@comunidad.unam.mx.

2018-01-17T17:02:30+00:00 enero 17th, 2018|