1968/3 = Adorno + Siqueiros + Márquez

/, Uncategorized/1968/3 = Adorno + Siqueiros + Márquez

Es un ensayo curatorial que presenta tres lecturas modernas y contemporáneas sobre 1968 y el Movimiento estudiantil en México

El proyecto divide la Sala Norte del CCUT en tres secciones y cada una de ellas funciona como una exposición en sí misma.

 

  • David Alfaro Siqueiros. 68: Manifiesto e Intervención. Presenta una lectura de distintos procesos promovidos por David Alfaro Siqueiros durante 1968, especialmente su lucha por derogar el artículo 145 y 145 bis del Código Penal (sobre la disolución social), así como su relación con el Partido Comunista Mexicano.

 

  • Humberto Márquez. Todo es posible en la paz. Despliegue de los proyectos, obras y documentos del artista posvanguardista y conceptual Humberto Márquez. La muestra, cuyo título parodia el eslogan de las olimpiadas del 68, se concentra en la producción de obras de Márquez en contraposición a los eventos del 2 de octubre.

 

  • Eunice Adorno. Casa Estudiantil Octubre Rojo. Ensayo en múltiples soportes sobre la exploración documental y personal de la artista visual y fotógrafa contemporánea Eunice Adorno en torno a una Casa de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa fundada durante los años ochenta y activa hasta finales de 2017. Se desarrollan temas como la herencia política, problemas de género, narco-cultura y política contemporánea.
2018-11-06T16:51:18+00:00 octubre 31st, 2018|